CARNAVALES BARRIALES PIO X / COMPARSA PORASY.

Fecha: 
Viernes, 22 Enero, 2016 - 00:00




Más de 35.000 personas disfrutaron de la cuarta noche de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes, en los que decenas de familias de los barrios Pío X, Juan de Vera, Santa María, Juan XXIII, Patono, Santa Marta, Galván, Virgen de los Dolores y otras comunidades de la zona, celebraron el cuarto desfile itinerante que se realizó en la avenida Colón.


Las 25 agrupaciones contagiaron alegría al público, aunque se destacó la comparsa superior Ñandé Mbareté que fue anfitriona del evento gratuito que se realizó en suroeste de la Ciudad. Ahora comparseros y espectadores se preparan para disfrutar de la quinta noche puntuable que se realizará el lunes 25 de enero en el barrio Ex Aeroclub.


El cuarto desfile de los Carnavales Barriales se realizó sobre la avenida Colón que se convirtió en corsódromo a lo largo de casi 1.000 metros, entre la avenida del Cuarto Centenario y la calle El Cano. El evento comenzó a las 20 horas del jueves y finalizó pasada las 2,30 de este viernes 22 de enero.


Sobre la remozada avenida, que fue pavimentada e iluminada por la gestión del intendente Fabián Ríos, miles de comparseros lucieron sus brillosos trajes multicolores; brindaron un gran espectáculo y contagiaron mucha alegría a los espectadores.


Como cada año, en 2016 la Municipalidad de Corrientes respaldó financieramente y brindó capacitaciones a las 25 comparsas y agrupaciones para que mejores sus presentaciones en la fiesta popular gratuita que este año ya pasó por los barrios Bañado Norte, Industrial, Doctor Montaña y Pío X con más de 150.000 espectadores acumulados en los cuatro desfiles itinerantes.