ESTALLÓ EL BARRIO INDUSTRIAL CON LOS CARNAVALES BARRIALES

Fecha: 
Jueves, 14 Enero, 2016 - 00:00



Anoche la Corrientes vivió la segunda noche de carnavales barriales en el Industrial. Miles de personas, familias enteras se dieron cita sobre la avenida J.R. Fernández para disfrutar del paso de más de una veintena de comparsas que participan de esta celebración popular con entrada libre y gratuita.


La fiesta más convocante de la ciudad se vive a pleno en Corrientes, y nadie quiere dejar de participar. Un multitudinario público dijo nuevamente presente en la noche de este miércoles 13 en el barrio Industrial para disfrutar del despliegue de belleza, color y alegría de cada una de las agrupaciones participantes. La viceintendenta Any Pereyra, junto a funcionarios de la Municipalidad de Corrientes acompañaron la segunda noche del Momo en su gira por los barrios.


Minutos después de las 20, la comparsa invitada “Bella Esperanza” estuvo a cargo de la apertura de esta segunda jornada de desfile de carnavales barriales -la primera tuvo lugar el pasado lunes en Bañado Norte-, seguida por Porasy, que también se encuentra fuera de competencia, pero sin embargo sus comparseros irradiaron su energía y alegría durante su paso.


“El Mundo de Fantasías” siguió luego de la mano de Yasí Berá que compite en la categoría Ascenso; desde el barrio Juan XXIII Ñandé Mbareté presenta este año el tema “Luz, cámara, acción...el especial de Ñandé Mbareté”. Entre las agrupaciones musicales, la primera en desfilar fue Saravá con sus “Fiestas juninas”.


La apertura humorística estuvo dada luego por los Payasos del Cacique con su tema “Los payasos hippies musiqueros”; la comparsa Mitá Jhorú presenta en esta edición “Troya: la Ilíada”; con su “Carnaval de Venecia” desfiló luego la anfitriona de esta noche de carnaval Renacer; y representaciones de figuras de leyendas se hicieron presentes luego con “Mitos y Payé 2016” a cargo de Cambá Cuá Show.


Sin baches durante el paso de cada comparsa, los históricos Dandys cumplieron con creces con el multitudinario público presente con su tema “Llevando alegría al pueblo”. Gritos de sapucay y a puro zapateo fue el paso de la comparsa Iberá que este año presenta “El Chamamé”.


Otra de las que compite en la categoría de Ascenso es Belleza Taragüí, que en esta edición de Momo trata la “Mitología griega”. La multicampeona y última ganadora de los corsos barriales “Osiris” desfiló durante la madrugada con su tema “Osiris 2016 es fiesta”.


“América Olímpica” es el tema elegido en esta edición por la agrupación musical América. Seguidamente, otros de los históricos del humor como “Los Osos” desfilaron por el corsódromo itinerante con sus grandes máscaras y compartiéndolas entre la platea, quienes por unos minutos jugaban a ser también unos “osos”.


Con el tema “África”, la comparsa Sueños de Carnaval hizo su paso sobre la avenida J.R. Fernández; y luego otra de las invitadas -Fantasía- presentó “Diosas de mis fantasías”.


Pese a las altas horas de la noche, nadie del público se movía de sus asientos, animando el paso de cada uno de los comparseros y acompañando con aplausos y juegos de nieve la jornada carnavalera. Así desfiló Taragüí Porá representando “Yo la peor de todas”; Ara Porá luego con “México” y las carcajadas se hicieron sentir entre el
público con la presentación de Furia Loca cuyas “chicas” presentan este año “Moulin Rouge”.


Los colores celeste y blanco resaltaron en Belleza Unida con su tema “Atlántida”; y el cierre estuvo a cargo de Imperial que en este 2016 representa “Diversión en las Vegas”.




COMO SIGUEN LOS CARNAVALES BARRIALES


18 DE ENERO Barrio Dr. Montaña (calle Hidalgo desde avenida Larreta)

20 DE ENERO Barrio Pío X (avenida Colón desde Hernandarias)

25 DE ENERO Barrio Ex Aero Club (avenida Arequipa desde calle Cosquín a Rafaela)

28 DE ENERO Cierre en la Costanera General San Martín (desde calle 25 de Mayo a Junín)