LAS COMPARSASA BARRIALES RECIBIERON SUBSIDIOS

Mié, 07/02/2018 - 13:43

EQUIPAMIENTO PARA LAS COMPARSAS BARRIALES |

En el marco del programa “Acá Estamos” de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, se entregaron elementos a las comparsas barriales para la confección de sus trajes y elementos musicales.De esta forma se busca contribuir a su desarrollo y acompañarlos, brindándoles las herramientas necesarias para que continúen conteniendo e incluyendo a más jóvenes en nuestra ciudad.Este es un trabajo conjunto entre Nación y el Municipio.El Ministerio de Desarrollo Social entregó materiales y herramientas a comparsas barriales para la confección de sus trajes e instrumentos musicales.

Mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ante Nación, se logró un importante apoyo a la cultura popular, que en esta oportunidad fue destinado a las agrupaciones: Payasos del Cacique, Yasi Vera, Yasi Pora, Camba Cua Show, Porasy, Sueños de Carnaval y Furia Loca. Recibieron -entre otro materiales- mostacillas, canutillos, galones, perlas, piedras, piezas de strass, friselina, lentejuelas y plumas.

La entrega de los subsidios se realizó en el Salón Lapachos del Club San Martín, este mediodía, y contó con la presencia del Viceintendente, Emilio Lanari; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el representante y coordinador de NEA de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Facundo Ovejero.

El funcionario Nacional aseguró que "este es un primer acercamiento, sólo el punto inicial para trabajar en nuevos proyectos y más beneficios para Corrientes".
También Lorenzo Brisco se refirió al trabajo de las agrupaciones y ratificó que "queremos apostar y trabajar todo el año con ellos, sobre todo en la escuela de Carnaval; ya venimos concretando una labor ardua para ayudar a los comparseros a potenciar el carnaval barrial y que cada vez sea un espectáculo más lindo".