Los artesanos festejaron su día

Lun, 20/03/2017 - 16:43

En el marco del Día del Artesano, que se celebra cada 19 de marzo, la Municipalidad de Corrientes realizó un festival musical para homenajearlos. El encuentro tuvo lugar en Punta Tacuara. Además la gestión de Fabián Ríos entregó reconocimientos a la trayectoria a los artesanos que difunden sus obras en este espacio cultural y de comercialización.

Este domingo 19 de marzo, Día del Artesano, la Municipalidad de Corrientes realizó un festival de música para homenajearlos. El encuentro tuvo lugar en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara, que contó con la actuación de diferentes elencos artísticos comunales.

El primero en subir al escenario fue el elenco estable municipal “Raíces Chamameceras”; posteriormente llegó el momento de la actuación de una pareja de baile del "Ballet de las 7 Corrientes", integrada por Fany Amarilla y Pablo Ferro. Tuvo a su cargo el cierre de la velada artística el solista Ramiro Osuna, acompañado por el acordeonista Gustavo Noguera.

En la oportunidad el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; Miguel Cabrera entregó certificados y reconocimientos por la trayectoria a los artesanos que desarrollan sus actividades en este espacio de arte y comercialización. Ese mismo día, durante la mañana, los artesanos recibieron la visita del intendente capitalino, Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra.

El Paseo de los Artesanos es un espacio institucional que depende del Consejo Municipal de Artesanos, el mismo tiene el objetivo de fomentar, proteger y preservar la actividad artesanal y promover el constante crecimiento, perfeccionamiento y facilitar la comercialización de productos, apoyando la inserción laboral del sector.