NUEVA TRAVESÍA NÁUTICA GRATUITA EN KAYAKS POR EL RÍO PARANÁ

Lun, 08/05/2017 - 12:08

La misma se cumplirá el próximo sábado 13 del corriente y unirá a los balnearios comunales de Molina Punta e Islas Malvinas. De la misma ya han participado esta temporada más de 500 personas. Se encuentra abierta la preinscripción.

Luego de la gran repercusión que han tenido las actividades anteriores, la Municipalidad de Corrientes organiza para el sábado 13 de mayo venidero una nueva travesía náutica gratuita en kayaks por el río Paraná.

La misma se iniciará a las 15 y unirá a las playas públicas municipales de Molina Punta e Islas Malvinas, con una parada técnica en el banco de arena ubicado frente a la costa de la ciudad.   

La actividad, que es organizada por la Dirección General de Servicios Deportivos, está destinada tanto a adeptos de la disciplina, como también a aquellas personas que aunque no tengan experiencia, desean iniciarse en la disciplina.

La Comuna capitalina proverá las embarcaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, personal capacitado, así como el colectivo que trasladará a los “remeros” hasta el punto de largada.

Toda la travesía será seguida de cerca por personal de Prefectura Naval Argentina, que le dará el marco de seguridad necesaria a la misma.

Los interesados podrán preinscribirse vía telefónica al 3795-010289, debiendo confirmar su inscripción el día jueves 11 del corriente, de 8 a 12 hs. en la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara (Av. Costanera y 9 de Julio), munidos de fotocopia de DNI, ya que es requisito de Prefectura Naval Argentina contar con los datos completos de quienes realicen esta actividad.

Cabe indicar que las travesías gratuitas en kayaks por el río Paraná vienen siendo organizadas desde la temporada veraniega 2016/17 por la gestión del intendente Fabián Ríos, para incentivar el turismo y apoyar la actividad náutica, participando ya de la misma más de 500 personas.