RÉCORD DE PARTICIPANTES PARA LA QUINTA TRAVESÍA NÁUTICA EN KAYAK

Dom, 19/03/2017 - 13:37

Este sábado 18 de marzo culminó pasada las 17:00 hs. la quinta travesía náutica gratuita en kayak, organizada por la Municipalidad de Corrientes, denominada “Uniendo playas”. De la experiencia participaron más de 65 remeros y 30 embarcaciones, que partieron después de las 15:00 hs. desde el Balneario Municipal Molina Punta hasta la Playa Arazaty.

Ante la gran demanda y repercusión que tuvieron las excursiones embarcadas, inauguradas en esta temporada, se anticipó desde el Municipio de la Capital, que las mismas se mantendrán a lo largo de todo el año. Tanto es así que en abril, durante el mes de Corrientes, se hará una travesía de mayor extensión que incluirá embarcaciones a vela.

Tal como sucedió en las experiencias anteriores, los navegantes partieron en un colectivo que los transportó desde Playa Arazaty hasta el punto de partida. En Molina Punta después de una charla técnica e introductoria, los navegantes abordaron embarcaciones provistas por la empresa “Malú Kayak”, que aportó la logística necesaria (embarcaciones, remos y chalecos) para la realización del evento.

La Dirección General de Servicios Deportivos fue la encargada de organizar y coordinar la travesía, que contó con el acompañamiento de agentes de la Prefectura Naval Argentina, junto a otras embarcaciones de apoyo. Al llegar a Playa Arazaty, los navegantes accedieron a un puesto de hidratación atendido por personal municipal de esa Dirección.

El itinerario embarcado incluyó una escala en el Banco de Arena, frente al Barrio Bañado Norte. Luego una navegación costera que abarcó las Siete Puntas de la Ciudad de Corrientes: empezando por la Punta Yatictá, Punta Aldana, Punta Mitre, Punta San Sebastián, Punta Tacurú, Punta Tacuara y Punta Arazaty.

Con este tipo de actividades recreativas se busca no solo desarrollar una práctica deportiva y saludable; sino también generar conciencia en los participantes de la importancia que tiene el patrimonio turístico, natural, cultural y paisajístico de la Ciudad, con una mirada opuesta a la habitual: en este caso desde el Río hacia la Ciudad.

En este sentido el Director de Servicios Deportivos Rafael Segovia, se mostró complacido –a modo de balance- por la alta receptividad que tuvo esta propuesta para el público, de participar de estas travesías náuticas que se inauguraron en esta temporada, “con récord de inscriptos que agotaron los cupos a pocas horas de publicada la invitación”.