RECORRIDO GUIADO PARA ABUELOS DE LOS CENTROS AMA

Vie, 12/05/2017 - 11:39

Este miércoles 10 de mayo se realizó un recorrido guiado turístico para un grupo de abuelos y jubilados, pertenecientes a los Centros de Adultos Mayores en Acción (AMA). La actividad se desarrolló en el marco del programa de turismo social dispuesto por la Dirección General de Turismo y Recreación y en Coordinación con la dirección General de Políticas para los Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes.

El guiado que tuvo por punto de partida el Circuito costero, estuvo a cargo de la Jefa de la Oficina de Información Turística, Rosita Martemucci. La experiencia de conocer y descubrir la ciudad con la mirada del turista incluyó otros puntos de interés, como edificios del Casco Histórico y algunas iglesias emblemáticas, como los templos de la Cruz de los Milagros, o Nuestra Señora de la Merced.

Cabe mencionar que los Centros AMA tienen por finalidad Mejorar la calidad de vida de los mayores con  la prevención y  promoción Socio Comunitaria, la prevención de las patologías prevalentes a través de la implementación de tres ejes de acción: el movimiento, la educación y participación comunitaria  y social; a través de las actividades físicas, recreativas y culturales; para el desarrollo personal y la autonomía del adulto mayor. Es un espacio de encuentro que favorece la integración social y la reinserción del adulto mayor.