VISITAS GUIADAS POR LA CIUDAD

Mié, 26/04/2017 - 14:46

El programa “Corrientes te Guía” se trata de una actividad altamente recomendada sobre todo para niñas, niños y adolescentes en edad escolar y adultos mayores, ya que es también un espacio educativo que busca estimular el conocimiento, apreciación y conservación de nuestra cultura, patrimonio y ambiente, considerando al turismo como una alternativa de desarrollo económico y social.

 La actividad se realiza tres veces por semana, los martes y jueves en doble turno, y los sábados por la mañana.  Los horarios son: turno mañana de 8:30 a 11:00 horas, y turno tarde de 14:30 a 17:00 horas.

Las instituciones interesadas en participar, deben acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos ubicada en Punta Tacuara y rellenar un formulario. De esa manera se gestiona el transporte, que irá a retirar a los Alumnos y Docentes de la  Institución Escolar y de allí irán hacia a Punta Tacuara, acompañados por un agente guía turístico. Previo al recorrido, se les brindará una  charla de 15 minutos, y luego iniciará el recorrido por la Ciudad. Una vez finalizado, el transporte  trasladará  a los Alumnos y Docentes a su Institución Escolar.

Galeria

Fecha: 
Miércoles, 26 Abril, 2017 - 14:30

Como es habitual el colectivo partió desde Punta Tacuara después de las 16:00 transportando turistas y visitantes de distintos lugares de nuestro país y vecinos de la Ciudad de Corrientes. 

El recorrido incluyó tramos del Circuito Religioso, Casco Histórico y Costero, incluído el Barrio Bañado Norte donde se realizó una exposición fotográfica en el Salón de Usos Múltiples. El guiado que estuvo a cargo del Agente Germán Colignon, contó con el acompañamiento de la Jefa de la Oficina de Informes, Rosita Martemucci y la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión.

Los recorridos guiados turísticos están disponibles todos los sábados a partir de las 16:00. Para inscripciones o informes dirigirse a la Oficina de Información Turística de la Dirección de Turismo en Punta Tacuara, calle 9 de Julio y Costanera. Teléfono 379-4474702, e-mail: rossturismo@gmail.com