Paseo Feria de los artesanos

 

PASEO DE LOS ARTESANOS

En el Predio de Punta Tacuara funciona las oficina de Informes de la Dirección General de Turismo y está ubicado el Paseo de los Artesanos "José Luís Cabezas". Allí los emprendedores y creadores exponen y venden sus obras durante los fines de semana en las siguientes especialidades: prendas confeccionadas en telar tradicional a pedal; creaciones en tejido en alambre de alpaca; costura en bordes con tiento de chivo; moldeado directo en arcilla, moldeado y pulido en astas; técnica repujado en suela y calado en monedas; entre otras habilidades.

Para una persona que viene de otro lugar tomar contacto con los artesanos a través de su obra implica una forma rápida de adentrarse en el saber popular, las costumbres de nuestro pueblo y su idiosincrasia. Conocer sus productos, identificar las materias primas y descubrir las técnicas ancestrales. Adquirir una artesanía implica obtener una parte misma de un bien cultural que representa a la identidad propia de Corrientes.

En este sentido resulta importante destacar que aparte de las permanentes capacitaciones que reciben los artesanos, la Comuna capitalina conformó el Consejo Municipal de Artesanos que tiene el objetivo de fomentar, proteger y preservar la actividad artesanal; como así también promover el constante perfeccionamiento del artesano, facilitar la concreción de canales tendientes a la venta de productos sus productos, consolidando las fuentes laborales del sector.

Además permitirá la formación de Cooperativas y otras formas de agrupación, estableciendo el normal funcionamiento de las ya existentes. También les permitirá promover la exhibición de sus productos artesanales en certámenes, eventos y ferias en el ejido municipal, provincial y nacional.

 

 

Lun, 29/08/2016 - 09:11