Cada año, durante Semana Santa, la Dirección General de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Corrientes, invita a recorrer el circuito turístico religioso de las Siete Iglesias Históricas.
La propuesta incluye visitas guiadas para recorrer y conocer las principales características históricas y arquitectónicas de estos fascinantes centros religiosos urbanos.

Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad.

Hay construcciones que datan del siglo XVI y cada edificación alberga en su interior detalles de distintos periodos de lahistoria local.

Visitarlas es profundizar en la identidad de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace mas de cuatrocientos años.



IGLESIA JESÚS NAZARENO:
data de 1932. En su interior se encuentran tallas jesuíticas del siglo XVII y obras de arte del período histórico colonial.

IGLESIA SAN FRANCISCO SOLANO:
seconstruyó entre 1861 y 1867 inspirada en la columna de San Pedro. Presenta en su arquitectura un estilo neoclásico.

IGLESIA DE LA MERCED:
obra del ingeniero Nicolás del Groso. Se terminó de construir en 1905. Su fachada mantiene el estilo italianizante y su interior es de estilo barroco. Ocupa el Solar de la antigua Ermita de San Juan Bautista.

IGLESIA MARIA AUXILIADORA:
concilia distintos estilos arquitectónicos. El ciclo de iglesias monumentales cerró en Corrientes en 1950 con esta construcción. Fue proyeco y dirección del ing. Assano (constructor de la Basílica de Itatí).

IGLESIA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS:
en su interior se conserva la cruz de los milagros que data de la época de la fundación de la ciudad. Inaugurada en 1897, su estilo original se adapta al estilo neogótico.

IGLESIA SANTA RITA:
de estilo neogótico, obra del ing. Juan Coll. Esta obra data del año 1886. Donación de Doña Juana F. Cabral como capilla del hospital Santa Rita.

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO:
se construyó entre 1854 y 1871, de estilo neoclásico europeizante italiano. Es catedral de la Diócesis de Corrientes desde 1910.

Cricuito Religioso

Vie, 29/07/2016 - 19:40